martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Intensas lluvias inundan Dubai y paralizan el aeropuerto internacional (Video)

TE PUEDE INTERESAR

Dubai ha sido testigo de inundaciones catastróficas este martes, luego de que cayeran cerca de 100 mm de lluvia en apenas 12 horas, lo que representa la cantidad habitual de precipitaciones que la ciudad recibe en un año entero. Este evento extremo ha provocado que las calles se transformen en ríos y ha inundado viviendas y comercios, afectando severamente la vida diaria y la movilidad urbana.

Un video viral muestra la pista del Aeropuerto Internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, completamente sumergida bajo el agua. Las operaciones aéreas se detuvieron por casi media hora, y el aeropuerto ha reportado perturbaciones significativas en sus actividades. «Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso que conducen al aeropuerto», indicaron desde la administración del aeropuerto.

La infraestructura de Dubai, aunque moderna, no está diseñada para manejar este tipo de precipitaciones, dado el clima cálido y seco característico de la región. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el agua inundando un centro comercial y la planta baja de varias casas, mientras algunos automovilistas se vieron forzados a abandonar sus vehículos.

Este episodio de lluvias torrenciales es parte de un sistema de tormentas más amplio que afecta a la Península Arábiga y que también ha traído condiciones húmedas inusuales a Omán y al sureste de Irán. Según los expertos, fenómenos como este podrían volverse más frecuentes debido al cambio climático, que permite que la atmósfera retenga y luego libere más humedad en formas extremas de precipitaciones.

Se espera que las lluvias disminuyan hacia el martes por la noche, aunque podrían persistir algunas precipitaciones residuales el miércoles antes de que el tiempo seco vuelva a prevalecer en la región.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS