miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Japón lanza con éxito al espacio el nuevo cohete H3 de JAXA

TE PUEDE INTERESAR

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) anuncio el exitoso despegue de su nuevo cohete H3, marcando un hito significativo después de años de desarrollo y dos intentos previos fallidos.

El cohete H3 despegó como estaba previsto a las 09:23 horas desde la base espacial de Tanegashima, en el sudoeste del archipiélago japonés. Minutos después del despegue, el cohete fue puesto en órbita con éxito, informó un funcionario de JAXA a la AFP.

Este éxito se suma al logro reciente de la misión SLIM, un pequeño módulo de la JAXA que alcanzó con precisión la Luna el mes pasado, representando un hito histórico tanto para Japón como para la industria aeroespacial mundial.

El cohete H3, con una altura imponente de 63 metros y un peso de 574 toneladas sin contar la carga útil, está diseñado para permitir a Japón realizar vuelos más frecuentes y menos costosos, con un objetivo claro de competir en el sector de lanzamientos espaciales a bajo costo, rivalizando con modelos extranjeros como el Falcon 9 de SpaceX.

Desarrollado por JAXA en colaboración con Mitsubishi Heavy Industries, el H3 sucede al exitoso sistema de lanzamiento H-IIA, que ha estado en funcionamiento desde 2001.

En este lanzamiento, el cohete H3 transportaba dos pequeños satélites, los cuales fueron desacoplados correctamente según lo planeado. Uno de los satélites está destinado a tomar imágenes y videos para contribuir a la prevención de desastres, mientras que el otro, equipado con un sensor de rayos infrarrojos, se encargará de detectar las condiciones de actividad en las fábricas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS