miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Más de 30 años de cárcel para sujeto que mató a su padre y casi termina con la vida de su madre

TE PUEDE INTERESAR

Tras tres días de juicio oral, el Ministerio Público logra una sentencia ejemplar contra este individuo, quien en cuestión de minutos atento contra la vida de sus propios progenitores en la costa sur del Maule.
El Fiscal Jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, lidera el esclarecimiento y la condena ejemplar por un caso de parricidio y homicidio frustrado en la comuna de Cauquenes, dijo que los hechos ocurrieron la noche del 28 de noviembre de 2021, cuando Roberto Elías Aravena Torres, de 58 años, perpetró un atroz ataque en el domicilio de sus padres en la comuna de Cauquenes, con la clara intención de quitarles la vida. Utilizando un martillo, atacó a ambas personas en la cabeza e incluso apuñaló a su madre. Trágicamente, su padre perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones, mientras que su madre, gracias a la rápida atención médica, logró sobrevivir tras permanecer en estado crítico durante varios meses.
Inmediatamente después de conocerse los hechos, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, encabezó las diligencias que permitieron esclarecer la mecánica del crimen, identificar al imputado como autor de los delitos y finalmente obtener una condena en su contra.
La sentencia condenatoria dictada contra el imputado abarca un total de 32 años y seis meses de pena efectiva en prisión. Este fallo resulta relevante, ya que fue producto del trabajo conjunto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Carabineros de Cauquenes y el Servicio Médico Legal. A pesar de los intentos de la defensa por alegar la inimputabilidad del acusado, se determinó que este actuó plenamente consciente y en pleno uso de sus facultades mentales al cometer el delito.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS