sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Operativo del OS7 Talca Resulta en la Incautación de 1.860 Plantas en la comuna de Vichuquén

TE PUEDE INTERESAR

En un operativo llevado a cabo en la localidad de Llico, perteneciente a la comuna de Vichuquén, región del Maule, Carabineros de la Sección Especializada OS7 Talca ha logrado un importante hallazgo relacionado con plantaciones de cannabis sativa. La intervención, realizada como parte del «Plan Cannabis Temporada 2023-2024», tuvo como objetivo erradicar el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en la región del Maule.

Durante diversas diligencias investigativas, los funcionarios del OS7 Talca descubrieron tres canchas artesanales con plantas del género cannabis en proceso de crecimiento en la localidad de Llico. El resultado de este hallazgo fue la incautación de 1.860 plantas de cannabis sativa, que presentaban alturas que oscilaban entre los 0.10 centímetros y 1 metro 60.

Desde la institución policial indicaron que, el despliegue de los efectivos del OS7 Talca forma parte de un esfuerzo continuo para identificar y desmantelar operaciones ilícitas relacionadas con el cultivo de cannabis. Además, el operativo se realiza con el propósito de combatir el tráfico y consumo de sustancias ilegales en la región, garantizando la seguridad y bienestar de la comunidad.

Por disposición de la fiscalía, una muestra representativa de las plantas incautadas fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis. En tanto el resto de la incautación será destruido.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS