miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Rescatan a zorro chilla que se encontraba agonizando y con sarna en Talca

TE PUEDE INTERESAR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que el personal de la institución llevó a cabo el rescate de un ejemplar de zorro chilla en la comuna de San Rafael, región del Maule.

El animal fue avistado en condiciones sumamente precarias por personal de terreno, presentando un estado físico alarmante que evidenciaba peligro inminente para su vida. El zorro chilla se encontraba en estado agonizante, debilitado, en shock, afectado por sarna y con una delgadez extrema.

Ante esta situación crítica, se coordinaron de manera inmediata esfuerzos entre el personal del SAG y médicos veterinarios particulares, con el fin de brindar la atención necesaria al ejemplar en peligro. Gracias a estas acciones conjuntas, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria donde recibió los cuidados requeridos y pudo ser estabilizado.

El Servicio Agrícola y Ganadero reitera su compromiso con la protección y conservación de la fauna silvestre, así como con la colaboración interinstitucional para el rescate y atención de animales en situación de riesgo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS