miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Seremi de Salud del Maule supervisa la venta de útiles escolares para garantizar el cumplimiento de normativas sanitarias

TE PUEDE INTERESAR

Con el propósito de salvaguardar la salud y bienestar de los estudiantes, la Autoridad Sanitaria de la Región del Maule está llevando a cabo una serie de inspecciones en los establecimientos que venden útiles escolares, con el fin de identificar aquellos que no cumplan con la normativa vigente.

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una de estas fiscalizaciones en diversos locales comerciales de Talca, liderada por Alex Soto, jefe de Gabinete de la Seremi de Salud. En esta actividad, se destacó la importancia de estas acciones en los días previos al regreso a clases. Soto afirmó: «Es fundamental que los padres y madres nos ayuden comprando los artículos escolares en establecimientos autorizados. Si notan alguna anomalía, pueden informarnos a través de nuestra página web o redes sociales para que podamos llevar a cabo la correspondiente inspección en ese establecimiento».

Hasta la fecha, durante las 27 fiscalizaciones que esta el momento se han realizado en la región, se han identificado algunos incumplimientos catalogados como menores, siendo uno de los más frecuentes la venta de productos con etiquetado en un idioma extranjero. No se han aplicado sanciones, decomisos de productos ni retenciones hasta el momento.

Greco Puentes, del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, enfatizó la importancia de estas acciones de inspección y explicó: «En nuestras fiscalizaciones, nos aseguramos de que los útiles escolares cumplan con toda la normativa y los decretos correspondientes. Es fundamental que el etiquetado sea claro para el consumidor, indicando si el producto contiene o no productos químicos, piezas pequeñas u otra información relevante que permita tomar decisiones informadas».

Por último, la Autoridad Sanitaria hace un llamado a los padres, madres y apoderados a adquirir los útiles escolares en establecimientos autorizados, asegurándose de que cuenten con el correcto rotulado en español. Ante cualquier duda, se encuentra disponible ayuda e información profesional a través del fono gratuito Salud Responde al 600 360 77 77.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS