domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Colegio de Profesores exige legislación de protección tras trágico asesinato de estudiante en Lota

TE PUEDE INTERESAR

Lota, Región del Bío Bío – La reciente muerte de un estudiante de tercero medio, víctima de una riña con armas cortopunzantes, ha sacudido a la comunidad educativa de Lota y ha resonado en todo Chile. En respuesta a este trágico evento, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile ha convocado una movilización hacia el Congreso Nacional para exigir la implementación de una ley que garantice la seguridad en las comunidades escolares.

Mario Aguilar, presidente del gremio docente, ha manifestado su profunda preocupación frente a la situación: “Recibimos constantemente denuncias sobre hechos graves de violencia y agresiones en las escuelas. Esto es algo que no podemos normalizar.” Aguilar también señaló el impacto negativo de estos eventos en el bienestar de los docentes, citando un incremento en la deserción y licencias médicas relacionadas con el estrés y la salud mental.

El liderazgo del Colegio de Profesores ha subrayado la urgencia de priorizar la creación de un ambiente seguro en los establecimientos educativos, proponiendo la asignación de recursos y la formación de equipos multidisciplinarios para fomentar una cultura de no violencia y mejorar la convivencia escolar.

Para mañana martes está programado que, representantes del gremio se presenten en el Congreso Nacional para abordar esta problemática crítica. Además, han hecho un llamado a las comunidades escolares a tomar medidas concretas para detener la violencia que afecta la convivencia y el aprendizaje.

El suceso que detonó esta movilización ocurrió el pasado viernes, en el que un adolescente fue fatalmente herido durante una confrontación. La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor el sábado, aunque fue descartado como autor del homicidio. Posteriormente, otro sospechoso fue detenido el domingo.

El establecimiento educativo afectado ha expresado su consternación a través de declaraciones públicas y se ha comprometido a colaborar con las autoridades en la investigación.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS