sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Con arraigo nacional queda el adulto mayor que provocó el incendio forestal en Teno

TE PUEDE INTERESAR

En el sector de Callejón El Molino, Comalle, Comuna de Teno, Carabineros del Retén local intervinieron en una situación de emergencia provocada por un incendio forestal, el cual fue ocasionado por un adulto mayor que se encontraba realizando una quema no autorizada en su predio agrícola.

El individuo, identificado como José Dagoberto Reyes Marín, propietario del terreno, explicó a las autoridades que estaba llevando a cabo la quema para preparar el suelo antes de sembrar. Sin embargo, al ser registrado, se le encontraron dos cajas de fósforos en los bolsillos de su pantalón, confirmando su intención de iniciar el fuego con ellas.

La Fiscalía local de Curicó intervino en el caso, controlando la detención de Reyes Marín bajo la acusación de cometer el ilícito de quema no autorizada, tipificado en el artículo 22 de la Ley de Bosques. El fiscal adjunto, Jaime Rojas, explicó que el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional, ya que realizaba la quema sin los permisos requeridos por ley.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 4 meses para esclarecer los hechos. Ante el peligro de propagación de las llamas, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Curicó para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo la fijación fotográfica del lugar del incidente.

La quema no autorizada de vegetación representa un riesgo significativo para la comunidad y el medio ambiente, por lo que las autoridades hacen un llamado a cumplir con las normativas vigentes y a tomar las precauciones necesarias al realizar actividades agrícolas que involucren fuego.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS