domingo, abril 28, 2024
16.1 C
Curicó

Detiene a dos sujetos por violento asalto a conductor de aplicación en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Curicó lograron un significativo avance en la lucha contra la delincuencia al identificar y detener a los autores de un violento asalto perpetrado en febrero de este año contra un conductor de un servicio de transporte de pasajeros por aplicación.

El inspector Mauricio Bravo, de la BIRO Curicó, preciso que el incidente, se produjo el pasado 9 de febrero, involucró a tres individuos que abordaron al conductor y, mediante intimidación con un arma cortante, lo llevaron hasta la plazoleta Mataquito de la comuna. Allí, el conductor fue agredido y despojado de diversas especies de valor antes de que los asaltantes huyeran en una dirección desconocida.

Frente a la gravedad de estos hechos, la Fiscalía de Flagrancia de Curicó encargó a la BIRO la realización de las investigaciones pertinentes. A través de un exhaustivo proceso que incluyó técnicas científicas, análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron identificar a uno de los implicados. La operación de captura se efectuó gracias a una orden judicial de detención, llevando a la detención del sujeto tras una breve fuga hacia un inmueble cercano.

En el registro de dicho domicilio, se incautaron 63 envoltorios de cocaína base, que sumaban un total de 11,17 gramos, resultando en la detención del encargado de la propiedad por infracción a la Ley N° 20.000. Además, se encontraron una pistola a fogueo calibre 22, dos municiones de igual calibre, y cuatro termolaminadoras.

El operativo permitió también la identificación de otras personas presentes en el lugar, una de las cuales tenía una orden de detención vigente por delitos contra la propiedad.

Como consecuencia de estas acciones, dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva, medida cautelar solicitada por la Fiscalía Local de Curicó. Un tercer involucrado fue puesto a disposición judicial para cumplir con una sentencia previa.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS