domingo, abril 28, 2024
8.1 C
Curicó

Detienen a sujeto que circulaba en automóvil en San Fernando con patentes falsificadas

TE PUEDE INTERESAR

En una operación llevada a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, identificaron y recuperaron un vehículo con placas patentes aparentemente falsificadas. La intervención se produjo en el sector céntrico de la capital de Colchagua durante diligencias de rutina.

La atención de los agentes fue atraída por un vehículo estacionado con un vidrio roto, lo que motivó una inspección. Al percatarse de las placas patentes, sospechosas de falsificación, los detectives esperaron al conductor para realizar consultas.

El conductor, al presentar su documentación, aparentemente coincidente con las placas, no pudo eludir la revisión minuciosa. Se descubrió que el número de chasis correspondía a un automóvil con denuncia de robo con intimidación ocurrido en 2020 en la Región Metropolitana.

Las pruebas realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional confirmaron la falsificación de las placas patentes. Ante estas anomalías, el conductor, de 33 años, fue detenido por los delitos de receptación y falsificación de documento público.

La PDI informó al fiscal de turno, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su respectivo control de detención. La diligencia destaca la labor eficiente de la policía civil en la lucha contra delitos relacionados con vehículos y documentos adulterados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS