miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Detienen adolescente que manipulaba un arma en sitio eriazo de Rancagua

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un adolescente de 17 años por manipulación de arma de fuego en un sitio eriazo del sector centro norte de Rancagua. Mientras los detectives del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios realizaban diligencias, observaron al joven realizando disparos, lo que llevó a una rápida intervención.

Al percatarse de la presencia policial, el adolescente soltó el arma y junto con dos acompañantes fue reducido por los detectives. Al carecer de identificación, fueron trasladados al cuartel de la PDI de Rancagua, donde se verificó la identidad de los tres jóvenes. El responsable de los disparos, un adolescente sin antecedentes policiales, fue detenido por porte de arma de fuego en flagrancia.

La policía civil examinó el arma, determinando que se trata de una pistola a fogueo. No obstante, se llevará a cabo una pericia para determinar si ha sido modificada para disparar.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso la liberación del joven detenido bajo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS