viernes, abril 12, 2024
13.1 C
Curicó

Diputado Hugo Rey exige respuesta inmediata por estado precario del Hospital de Licantén

TE PUEDE INTERESAR

El Diputado Hugo Rey ha manifestado su profunda preocupación ante el estado precario en el que se encuentra el Hospital de Licantén, afectado por las inclemencias climáticas que azotaron la Región del Maule durante el invierno del a2023. Ante esta situación, el parlamentario ha dirigido una solicitud urgente al Subsecretario de Redes Asistenciales para obtener información detallada sobre el avance de las obras de reparación.

“El Hospital de Licantén, vital para la atención de la comunidad local, actualmente opera en condiciones extremadamente difíciles, con sus funcionarios desempeñando sus labores en carpas y atendiendo a los pacientes en sedes sociales”. Dijo el parlamentario, que enfatizo la necesidad urgente de contar con instalaciones adecuadas para garantizar una atención digna a la comunidad de Licantén y ha instado al Subsecretario a acelerar el proceso de reparación del hospital.

La Región del Maule, particularmente la localidad de Licantén, fue una de las más afectadas por los eventos climáticos extremos, siendo el hospital local uno de los principales damnificados. En dos episodios críticos de inundación durante el último invierno, el recinto quedó con daño total, obligando a los funcionarios a realizar una evacuación preventiva el pasado jueves 23 de julio de 2023.

Durante dicho evento, un fuerte temporal de lluvia y viento azotó la comuna de Licantén y gran parte del país. Gracias a la rápida acción de los funcionarios, se logró realizar una evacuación preventiva que permitió mantener a salvo a los pacientes del hospital. No obstante, la instalación quedó completamente anegada durante la noche del mismo día debido al desbordamiento del río Mataquito.

El diputado Hugo Rey exigió respuestas inmediatas para superar la situación de precariedad en la que se encuentra el Hospital local. “La atención de la salud es un derecho fundamental, y es imperativo restablecer las condiciones adecuadas para garantizar la atención digna y oportuna de los habitantes de Licantén”. Sentencio.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS