sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Diputado Nelson Venegas da positivo en análisis de drogas, atribuye el resultado a su terapia médica

TE PUEDE INTERESAR

El diputado del Partido Socialista, Nelson Venegas, este lunes 29 de enero anunció públicamente que dio positivo a la prueba de drogas realizada a 52 parlamentarios y confirmó su renuncia a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

A través de un video difundido, el parlamentario explicó que el resultado se debería a que actualmente está «en un tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento denominado SENTIS, prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia».

Venegas aseguró que «SENTIS forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba», y subrayó que no consume drogas. El diputado se sometió voluntariamente al test con total confianza, buscando garantizar total transparencia en el proceso.

El legislador socialista expresó su confianza en que la Comisión de Ética de la Cámara conocerá y evaluará su caso, reiterando que la situación se originó debido a un tratamiento médico y no por consumo de sustancias ilícitas de manera voluntaria.

Nelson Venegas destacó la importancia de informar públicamente sobre su situación para evitar especulaciones y brindar explicaciones claras a la ciudadanía. Afirmó que cooperará plenamente con las instancias correspondientes para aclarar cualquier duda respecto a su caso.

El diputado concluyó su comunicado reiterando su compromiso con la transparencia y su disposición para colaborar en las investigaciones que se requieran para aclarar los hechos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS