lunes, febrero 26, 2024
21.1 C
Curicó

Incautan 9 mil plantas de cannabis en precordillera de la Provincia de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Durante una operación coordinada de tres días, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó, en colaboración con la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional, llevó a cabo un importante golpe al narcotráfico en la precordillera de la Provincia de Curicó, región del Maule.

Con el apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, las autoridades lograron incautar cerca de 9 mil plantas de cannabis en los sectores de Los Queñes, Upeo y Potrero Grande, ubicados en las comunas de Romeral y Curicó. Estas plantas, que oscilan entre 1 y 2 metros de altura, fueron descubiertas en áreas de difícil acceso, donde los delincuentes habían implementado sofisticados sistemas de riego tecnificado por goteo para su cultivo y procesamiento.

El jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Germán Parra, informó que las 8 mil 673 plantas de cannabis incautadas podrían haberse traducido en aproximadamente 3 toneladas y media de droga, con un valor estimado en el mercado informal de hasta 3 mil 500 millones de pesos.

El fiscal UNAAC, Rodrigo Pizarro, destacó el trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos, enfatizando que se están llevando a cabo diligencias para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en este delito de acuerdo con la ley 20.000.

Aunque no se realizaron detenciones durante el operativo, las autoridades continúan trabajando para identificar y ubicar a los responsables de esta actividad ilícita.

Este importante golpe al narcotráfico refleja el compromiso y la eficacia de las fuerzas policiales y judiciales en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS