sábado, abril 27, 2024
12.1 C
Curicó

Incendio devasta antigua casona del Ex Centro Español en Rancagua

TE PUEDE INTERESAR

En horas de esta tarde, un violento incendio consumió por completo la histórica casona del ex Centro Español en Rancagua, desatando una intensa labor de combate por parte de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, con el valioso apoyo de voluntarios del sector Olivar.

El siniestro, que se desató en circunstancias aún bajo investigación, en Viña del Mar Poniente y Pedro Aguirre Cerda, desencadenó una rápida propagación debido a la sequedad del entorno, pasando de ser un incendio estructural a un incendio forestal en cuestión de minutos. La pronta intervención de los bomberos logró contener el avance de las llamas, evitando que se extendiera a las viviendas cercana a la villa María Luisa, que limita con el recinto afectado.

El origen del fuego está siendo investigado por el personal especializado de Bomberos, quienes están trabajando para determinar las causas que dieron inicio a este devastador incendio.

La casona del ex Centro Español, parte del patrimonio histórico de la ciudad, ha sufrido daños irreparables a causa de este desafortunado evento, generando consternación y tristeza en la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS