miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Jugador amateur fallece tras sufrir paro cardiorrespiratorio durante partido amistoso en Talca

TE PUEDE INTERESAR

En la tarde de este domingo, un suceso trágico ha conmocionado a la comunidad futbolística de Talca durante un encuentro amistoso de la categoría amateur, en el cual participaban el Club Deportivo Independiente y Arturo Prat.

Durante el transcurso del partido, un jugador de 47 años perteneciente al Club Independiente se desplomó súbitamente en el campo de juego. Sus compañeros de equipo, quienes contaban con capacitación en primeros auxilios, actuaron rápidamente para socorrerlo. Posteriormente, fueron asistidos por el personal de emergencia del SAMU, que acudió al lugar y realizó los protocolos de reanimación. A pesar de los esfuerzos desplegados, lamentablemente el deportista fue declarado fallecido tras su traslado al Hospital Regional de Talca.

Ante esta dolorosa situación, el fiscal de flagrancia ha ordenado la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI tanto en el campo deportivo como en el Hospital Regional de Talca. El objetivo de esta medida es esclarecer si el futbolista presentaba antecedentes médicos previos que pudieran haber contribuido al fatal desenlace.

Este trágico incidente ha conmocionado profundamente a toda la comunidad deportiva de Talca y sus alrededores. Cabe destacar que el partido se desarrollaba en beneficio de otro compañero del equipo de fútbol que padece una grave enfermedad.

A pesar de la abrupta muerte del jugador, sus compañeros rindieron un minuto de silencio en su honor y decidieron continuar con el encuentro hasta su fin.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS