sábado, abril 27, 2024
7.1 C
Curicó

Operativo antidrogas en Rancagua culmina con la detención de tres personas y la Incautación de sustancias Ilícitas

TE PUEDE INTERESAR

Un importante operativo llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Rancagua, en colaboración con el Ministerio Público, ha resultado en la detención de tres individuos y la incautación de sustancias ilícitas en el sector oriente de la capital de O’Higgins.

La investigación, que duró aproximadamente dos semanas, permitió identificar tres domicilios en la Población Manuel Rodríguez como centros de operaciones para la venta de drogas. Gracias a los datos recabados, el fiscal de la causa autorizó la entrada y registro de las propiedades implicadas, facilitando la acción policial que llevó al descubrimiento de 195 gramos de cocaína base y 31 gramos de cannabis procesada, con un valor estimado en el mercado de cuatro millones de pesos.

Además de las drogas, los efectivos policiales hallaron una balanza digital empleada para la dosificación de las sustancias y 7,1 millones de pesos en efectivo, presumiblemente provenientes de la venta de drogas. La Brigada Antinarcóticos destacó la importancia de este hallazgo, que evidencia el lucrativo negocio ilícito que operaba desde dichas viviendas.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de 20, 46 y 64 años, respectivamente, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención, siguiendo las instrucciones del fiscal a cargo de la investigación.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS