sábado, abril 27, 2024
7.1 C
Curicó

PDI desarticula de red de microtráfico en San Fernando

TE PUEDE INTERESAR

Una red dedicada al microtráfico de drogas en la Población 11 de Septiembre, ubicada en la ciudad de San Fernando, fue desmantelada por el Equipo Microtráfico Cero, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de la capital de Colchagua, en la región de O’Higgins.

Los antecedentes recabados durante dos meses de investigación fueron presentados al fiscal a cargo de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando una orden de entrada y registro para la vivienda bajo investigación.

En el inmueble, se incautaron significativas cantidades de sustancias ilícitas, incluyendo 134,8 gramos de cocaína base, 48,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 16,6 gramos de cannabis, valuadas en aproximadamente 3,7 millones de pesos. Además, se confiscó una balanza digital utilizada para la dosificación de las drogas y la suma de 60 mil pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta de sustancias ilícitas.

Según informó la PDI, esta no es la primera vez que la propiedad intervenida es objeto de allanamiento, siendo esta la tercera ocasión en menos de un año. En esta oportunidad, la presencia de drogas condujo a la detención de un hombre de 49 años, con antecedentes policiales por robo con violencia, quien no había sido capturado en operativos anteriores en el mismo inmueble.

Por instrucción del fiscal a cargo, el detenido será presentado mañana martes 19 de marzo, ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de detención, enfrentando cargos por el delito de microtráfico.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS