lunes, abril 29, 2024
14.1 C
Curicó

Trágico accidente de tránsito en ruta 5 frente a Romeral deja como saldo de una persona fallecida

TE PUEDE INTERESAR

Un grave accidente de tránsito ocurrido cerca de las 13:00 horas de este lunes 8 de abril en el kilómetro 181 de la Ruta 5 Sur, involucrando dos camionetas y un camión 3/4, ha dejado como saldo un fallecido y varias preguntas sobre las causas del siniestro. El accidente tuvo lugar bajo la pasarela peatonal frente a la planta frutícola David del Curto.

El Mayor Leopoldo Quezada Romero, Comisario de Carabineros de Teno, indicó que, según testigos, “el accidente se produjo cuando una de las camionetas ingresó de manera sorpresiva a la autopista y fue colisionada por el camión”. El impacto fue tal que uno de los conductores de las camionetas quedó atrapado dentro del vehículo, requiriendo el rescate inmediato por parte de los bomberos de la comuna de Romeral, quienes acudieron prontamente al lugar del siniestro.

El personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) entregó los primeros auxilios a la víctima, un hombre de 40 años. Identificado como Andrés Leyton Alamos, quien a pesar de los esfuerzos realizados por los organismos de emergencia, falleció en el sitio del accidente a causa de las graves heridas sufridas.

El Fiscal de Turno fue informado de inmediato sobre el suceso, ordenando la presencia del personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes se encargarán de esclarecer los detalles y circunstancias del trágico incidente.

Como consecuencia del accidente, el tránsito por la zona se vio significativamente afectado, con Carabineros regulando el flujo vehicular y dejando solo una pista habilitada en dirección norte. La situación generó importantes retrasos, pero se priorizó la seguridad de los viajeros y la eficiencia de los servicios de emergencia en la escena.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS