domingo, abril 28, 2024
6.1 C
Curicó

Un nuevo accidente ferroviario en menos de una hora y media se registró en la región de O’Higgins

TE PUEDE INTERESAR

En horas de la noche de hoy, viernes 1 de marzo, se produjo un lamentable incidente que involucró al tren de pasajeros encargado del traslado de personas que permanecían a bordo del convoy que colisionó con un automóvil en el cruce de los Lirios, ubicado en la comuna de Requínoa, Región de O’Higgins.

En este suceso, lamentablemente falleció el conductor y único pasajero del vehículo menor. Según los informes preliminares recabados, este segundo accidente ferroviario ocurrió cuando el tren se dirigía de retorno con los pasajeros a la ciudad de San Fernando. Al llegar al kilómetro 117, en el sector del cruce San Luis en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, impactó con un vehículo que, al parecer, no habría respetado las señales de pare existentes en el lugar.

Afortunadamente, el conductor del vehículo menor resultó ileso, aunque su automóvil sufrió daños estructurales como resultado del choque.

El Ministerio Público ha ordenado llevar a cabo los peritajes correspondientes para determinar las responsabilidades en este nuevo accidente ferroviario, que lamentablemente se produjo en menos de una hora. Los pasajeros que se dirigían hacia la ciudad de San Fernando fueron auxiliados y trasladados en una tercera máquina dispuesta por la empresa de ferrocarriles, asegurando así su seguridad y bienestar.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS