lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Vecinos del sector Aguas Negras de Curicó refuerzan la seguridad con sistemas de alarmas comunitarias

TE PUEDE INTERESAR

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad en sus barrios, vecinos del comité solidario Bicentenario del sector Aguas Negras y la junta de vecinos Villa Los Copihues, han implementado sistemas de alarmas comunitarias en sus hogares, gracias al financiamiento obtenido a través del 8% de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023.

Las ceremonias de inauguración de estas importantes iniciativas de prevención del delito se llevaron a cabo con la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, consejeras regionales Mirtha Segura y Gaby Fuentes, concejales Inés Núñez, Ivette Cheyre, Francisco Sanz, Patricio Bustamante, beneficiarios de ambas comunidades e invitados especiales.

El alcalde Muñoz resaltó el éxito de Curicó en la adjudicación de proyectos de seguridad durante el 2023, mencionando que la comuna se destacó por obtener una cantidad significativa de iniciativas financiadas. “Estamos satisfechos con los diversos proyectos realizados, que incluyen alarmas, sistemas de cámaras e iluminación, y esperamos que muchas otras comunidades se beneficien de programas similares en el futuro”, indicó Muñoz.

La consejera regional Isabel Margarita Garcés expresó su compromiso continuo con el apoyo a las comunidades en proyectos que mejoren su calidad de vida y especialmente, la seguridad en sus barrios.

María Luisa Arriagada, presidenta del Comité Solidario Bicentenario, y Lucy Núñez, presidenta de la junta de vecinos Villa Los Copihues, coincidieron en el significativo avance que representan las alarmas comunitarias para la seguridad y bienestar de los vecinos, muchos de los cuales son adultos mayores. “Este es un gran adelanto para la comunidad, porque nos sentimos más protegidos”, señaló Núñez.

Además, para el año 2024, se han presentado proyectos para implementar luminarias peatonales en algunos sectores, buscando fortalecer aún más la seguridad en Curicó.

Con una inversión total cercana a los 15 millones de pesos, estas iniciativas reflejan el esfuerzo conjunto de la comunidad, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Curicó por crear entornos más seguros y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS