lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Desmantelan red de narcotráfico en Rengo: Incautan Fentanilo y otras drogas

TE PUEDE INTERESAR

En una operación policial exitosa, llevada a cabo por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones de Rengo, se logró desarticular una red de narcotráfico que operaba desde una vivienda ubicada en Villa Jardín, Rengo. Esta acción fue el resultado de una denuncia ciudadana realizada a través del Programa Denuncia Seguro, administrado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La investigación, originada por una alerta ciudadana, permitió a MT-Cero Rengo recabar suficientes antecedentes para que el fiscal a cargo gestionara una orden de entrada y registro para el domicilio en cuestión. Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron 33 gramos de cocaína base y 12 gramos de cannabis procesada, con un valor estimado de 727 mil pesos. Además, se incautaron artículos electrónicos de origen desconocido, 182 mil pesos en efectivo, una ampolla de fentanilo y tres jeringas llenas del mismo opioide.

Es relevante destacar que esta es la segunda vez que el potente analgésico fentanilo, conocido por ser 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, es incautado en la región de O’Higgins. El año pasado, un parche de fentanilo fue decomisado en un operativo similar en la misma comuna. Este fármaco, que ha contribuido a una crisis sanitaria en Estados Unidos debido a su alto potencial de adicción y sobredosis, es especialmente peligroso por los efectos de alta sedación que provoca en los usuarios, ganándose el apodo de la droga “zombie”.

El procedimiento culminó con la detención de un hombre de 25 años con antecedentes por infracciones a la Ley de Drogas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para el control de detención, conforme a las instrucciones del fiscal de turno.

Este operativo destaca la importancia de la colaboración ciudadana a través de iniciativas como Denuncia Seguro, que juegan un papel crucial en la prevención y combate del crimen en nuestras comunidades.

Para más información sobre cómo contribuir con denuncias seguras, visite www.denunciaseguro.cl o llame al *4242.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS