jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Entretenimiento al aire libre: Descubre las maravillas del Parque Cerro Condell en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La ciudad de Curicó cuenta con uno de sus principales pulmones verdes, el Parque Cerro Condell, gestionado por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó. Este espacio se mantiene como una opción atractiva y saludable para la comunidad durante la temporada estival.

La Corporación de Deportes en un trabajo estrecho con los GuardaParques, profesionales atentos a las necesidades de los visitantes, garantiza una experiencia agradable para todos los que disfrutan del parque.

Recientemente, miembros de la Escuela de Verano del Instituto Inglés de Curicó realizaron un recorrido por el parque. Acompañados y guiados por el equipo de GuardaParques, participaron en un Trekking guiado que les permitió explorar la flora y fauna del lugar de manera directa.

Si perteneces a una organización, institución o club y deseas explorar los senderos del Parque Cerro Condell, puedes coordinar una visita guiada escribiendo a parquecerrocondell@gmail.com.

Historia del Cerro Carlos Condell de Curicó:

El Cerro Carlos Condell es una formación geológica con rocas volcano-sedimentarias de origen geotectónico, que existe desde la prehistoria. Ubicado a 300 metros sobre el nivel del mar y abarcando una superficie de 45,6 hectáreas, ha tenido varios nombres a lo largo del tiempo.

Durante los periodos de Conquista, Colonia e incluso hasta mediados del siglo XIX, se le llamó Cerrillo de Curicó y posteriormente Cerro de Buena Vista. Fue en la última parte del siglo XIX que recibió el nombre actual, Cerro Carlos Condell, en honor al héroe chileno del Combate de Punta Gruesa en la Guerra del Pacífico. Este cerro-isla ofrece a los habitantes y visitantes de Curicó un espacio natural y cultural de gran relevancia en la región.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS