sábado, abril 27, 2024
9.1 C
Curicó

Padre e hijo fueron detenidos por cultivo ilegal de cannabis en San Vicente de Tagua Tagua

TE PUEDE INTERESAR

En un operativo coordinado entre la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Vicente y el Ministerio Público, se logró desarticular un cultivo y venta de cannabis en la localidad de Monte Lorenzo, comuna de San Vicente de Tagua Tagua. La acción policial se llevó a cabo tras recopilar antecedentes que apuntaban a una vivienda específica dedicada a estas actividades ilícitas.

Durante la inspección al inmueble, los efectivos de la BICRIM pudieron verificar la existencia de un significativo número de frascos que contenían un total de 13,2 kilos de cannabis procesada. Además, se encontraron 11 plantas de cannabis y una cantidad de droga valorada en 71,6 millones de pesos.

El hallazgo no se limitó a la droga, ya que en la misma vivienda se encontró una escopeta, munición, una balanza digital y un millón de pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de la sustancia ilegal.

Como resultado del operativo, se detuvo a dos hombres, un joven de 31 años y su padre de 65, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para el control de detención correspondiente.

La policía civil continúa con las investigaciones para determinar la extensión de las redes de distribución asociadas a este caso.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS