sábado, abril 27, 2024
12.1 C
Curicó

PDI Identifica a Imputado por Homicidio Ocurrido Hace 5 Años en Mostazal

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado un importante avance en el esclarecimiento de un homicidio ocurrido hace cinco años en la comuna de San Francisco de Mostazal. El 11 de noviembre de 2018, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se desplazó hasta la Cancha Pichico para investigar el homicidio con arma de fuego de un hombre de 38 años.

A pesar de las diligencias realizadas en ese entonces, no se logró identificar al autor del crimen, por lo que el caso pasó a manos del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, creado por la PDI en 2023 para investigar casos complejos sin resultados previos.

Las investigaciones del equipo preferente han dado resultados positivos al establecer la dinámica del hecho y la identidad del imputado por el homicidio. Según la policía civil, la noche del crimen, el imputado se encontraba con conocidos cuando la víctima llegó al lugar para confrontarlo por conflictos previos, lo que desencadenó una disputa armada y culminó con el fatal disparo en el tórax del hombre de 38 años.

Tras determinar que el autor del crimen es un hombre de 25 años, la PDI inició diligencias para su ubicación, descubriendo que ya se encontraba privado de libertad cumpliendo condena por otro delito. Esta información fue comunicada al fiscal de la causa, quien coordinó con el Juzgado de Garantía de Graneros la formalización de cargos por homicidio investigado, audiencia que se llevará a cabo esta mañana.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS