lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Prisión preventiva para el sujeto acusado de cometer un homicidio en el Límite de Maule y Ñuble

TE PUEDE INTERESAR

La Fiscalía de Flagrancia Maule confirmó la prisión preventiva de un cuidador de fundo acusado de homicidio, tras un fatal incidente registrado el pasado martes en el límite de las regiones de Maule y Ñuble.

El suceso ocurrió en la tarde del 17 de abril, cuando el sospechoso, trabajando en un fundo ubicado en San Gregorio, disparó contra un grupo de personas a las que presuntamente sorprendió robando nueces. En el incidente un hombre de 46 años resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente en el Hospital de San Carlos.

La Fiscalía de Flagrancia Maule dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, con el apoyo de peritos de los Laboratorios de Criminalística de Talca y Chillán, llevaran a cabo las investigaciones preliminares.

El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH Linares, informó que después de las investigaciones necesarias, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de San Carlos. «La detención fue ampliada hasta hoy sábado, con el fin de formalizar al imputado por cargos de homicidio, lesiones menos graves y porte ilegal de arma de fuego», explicó Muñoz. El acusado fue puesto en prisión preventiva por un periodo de 45 días mientras continúan las investigaciones.

Asimismo, las diligencias de la BH Linares condujeron a la incautación del arma de fuego implicada en el crimen, una pistola marca Taurus de 9 mm, inscrita a nombre del imputado. Esta arma está actualmente sometida a peritajes adicionales por parte del Laboratorio de Criminalística.

La Fiscalía ha remitido todos los antecedentes recabados al Ministerio Público para su revisión y seguimiento correspondiente.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS