domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Tres Carabineros fueron asesinados en una emboscada en Cañete

TE PUEDE INTERESAR

La madrugada de este sábado, una tragedia sacudió a la comunidad de Cañete, en la región del Biobío, cuando tres valientes Carabineros fueron encontrados sin vida al interior de una patrulla incendiada. Los efectivos, pertenecientes a la 4.ª Comisaría de Los Álamos, fueron identificados como el Sargento 1º Carlos Jose Cisterna Navarro, el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid.

El devastador hallazgo ocurrió pasadas las 01:00 de la madrugada, cuando los voluntarios de Bomberos respondieron a un llamado por incendio de vehículo en el sector de Quilaco. En medio del fuego, encontraron a los tres uniformados sin vida dentro del automóvil policial.

Según información policial, la patrulla fue atacado por terceros, en un hecho que conmociona a toda la nación. Carabineros confirmó que se trató de un cruel y vil asesinato contra el personal policial, que se encontraba realizando patrullajes preventivos y medidas de protección en la zona.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional en memoria de los valientes Carabineros caídos en cumplimiento de su deber. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó su profundo pesar por lo sucedido, calificando el acto como un acto de violencia intolerable.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque, mientras la comunidad de Cañete se encuentra consternada por esta tragedia sin precedentes en la región. El alcalde Jorge Radonich manifestó su preocupación y consternación ante el hecho, destacando la necesidad de unir esfuerzos para garantizar la seguridad y la paz en la zona.

Carabineros expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los Carabineros fallecidos, así como a toda la comunidad institucional, amigos y compañeros de trabajo. En esta fecha tan significativa, una vez más, se rinde homenaje a quienes dan la vida por la seguridad y el bienestar de todos los chilenos.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS